Los riojanos desperdician su ventaja en una mala segunda mitad y caen con estrépito víctima de sus errores

0
387

El Mensajero agrava la herida de una UD Logroñés sin pulso

Por @scandea

Drama en Las Gaunas. La condición de invicto de La UD Logroñés en su estadio termina de manera brusca a manos de un CD Mensajero (1-2) que remontó un encuentro que tenía perdido aprovechando dos graves errores de los blanquirrojos. La dolorosa derrota de este

domingo deja a los de Carlos Pouso en el puesto decimocuarto, a un punto de la promoción de descenso y a siete del playoff de ascenso. Consumido un tercio de Liga, los riojanos miran más hacia abajo que hacia los puestos de privilegio, será cuestión de acostumbrarse.

Si la derrota duele, la forma de consumarse duele aún más. La UD Logroñés dilapidó este domingo, como viene siendo habitual, una buena primera mitad en la que fue muy superior al Mensajero y consiguió adelantarse merced a un imperial Adrián León, pero se descompuso e inexplicablemente perdió el control del juego en la segunda mitad.

Los canarios se llevan tres puntos de Las Gaunas convirtiendo en goles 2 de sus 3 únicos remates entre los tres palos de Miguel y protestando dos posibles penaltis en el área riojana que hubieran abierto una herida imposible de cicatrizar. Por el contrario, los riojanos dispusieron de innumerables oportunidades, pero la falta de puntería se ha enquistado en el conjunto de Carlos Pouso y va camino de convertirse en un mal endémico.

El partido, como acostumbra en el feudo blanquirrojo, tuvo un inicio vibrante, con gol anulado a Regui por supuesto fuera de juego en el minuto 4. Mientras los de Jaime Molina aguardaban su momento, los riojanos pudieron adelantarse por mediación de Pazó, Reguilón o Ferrone, pero unas veces Ione y otras la falta de acierto dieron oxígeno al conjunto canario que no propuso nada de fútbol, pero fue hábil para aprovechar los errores de los riojanos y rondar la meta de Miguel. Cuando la primera mitad agonizaba en uno de los múltiples saques de esquina botados este domingo por los riojanos llegó el gol de los locales, Adrián León caza un rechace del larguero y bate al meta canario haciendo justicia.

Finalizados los primeros 45 minutos, la afición blanquirroja encontraba razones para el optimismo, con Muenta, espina y Sergio García combinando cerca del área rival, con Adrián León y Amelibia como guardaspaldas, el bloque de Pouso no pasaba demasiados apuros y controlaba con facilidad el partido.

wwudlymensajero-riojapress-03352

La reanudación mostró la cara b de esta UD Logroñés. Con el paso de los minutos el dibujo de Pouso se descompuso, el equipo se hizo mucho más largo y se partió por el centro. Amelibia y Adrián León tenían más problemas para sujetar a los canarios y las combinaciones cerca de la meta defendida por Ione se convertían en escaramuzas individuales de Pablo Espina o Reguilón. Omar avisaba en el minuto 49 de que el Mensajero había estirado líneas. Pouso retiró a Muneta, situó a Sergio García en la media punta y el recién incorporado Thaylor se apropió de la banda derecha del ataque riojano. Un minuto después de saltar al campo, el jugador cedido por el Eibar dispuso de una clara ocasión para aumentar la ventaja, pero Ione salvó in extremis. No se le volvió a ver. Tampoco en defensa, donde Rico, quien sustituyó en el minuto 65 a un tocado Ferrone, echo de menos la ayuda de su interior para contrarrestar las incursiones de Juanda. Precisamente fue el lateral izquierdo canario quien aprovechó la autopista y en el minuto 77 sirvió un balón a Ale González que Miguel envió a córner con una intervención espectacular marca de la casa. Por parte local, Mendi dispuso de dos oportunidades consecutivas pero Ione abortó cualquier oportunidad de peligro.

En el minuto 84, un balón en profundidad de Rayco desde el centro del campo pilla desprevenida a toda la zaga blanquirroja y Ale González, cogiendo la espalda a Julio Rico, bate a Miguel estableciendo la igualada. Sin apenas oportunidad de reaccionar, dos minutos después Dumpiérrez roba un balón en el centro del campo a Reguilón, supera a Caneda y coloca un disparo raso lejos del alcance del meta riojano ante el estupor de 1.937 espectadores que no se acababan de creer que un equipo confeccionado para estar arriba encajara en su casa dos goles en tres minutos. El partido murió en el área canaria con una UD Logroñés volcada, gol anulado a Mendi y con Miguel buscando el gol de Palop en Donetsk que no llegó.

El CD Mensajero, con 16 jugadores en la convocatoria, ha ganado su primer partido lejos del césped artificial del Silvestre Carrillo haciendo de la necesidad virtud sobre el césped de Las Gaunas y llevando a la práctica uno de los mandamientos del fútbol: rentabilizar los errores del rival. Por su parte, los riojanos han dejado al descubierto de nuevo sus complejos y debilidades. Hace muchas jornadas que las sensaciones no son buenas, no reconocerlo es hacerse trampas al solitario. La duda se ha instalado en el conjunto de Pouso y, visto lo visto, ha venido para quedarse. El bloque transmite muy poco, los errores individuales se encadenan, se aprecia poca capacidad de reacción y se añora la calidad de temporadas pasadas. Malos síntomas que no hacen presagiar un futuro demasiado prometedor y aún quedan muchas jornadas hasta que se abra el mercado de invierno.

El sábado espera el Real Madrid Castilla en el Alfredo Di Estéfano. Un test muy exigente ante un equipo plagado de las futuras estrellas merengues encargadas de medir a una UD Logroñés que llega a la cita muy tocada, con la baja importantísima de Adrián León por sanción, y en una dinámica muy negativa. Quizás, aferrándonos al tópico, eso la convierta en un rival más peligroso.

UD Logroñés: Miguel; Ferrone (Rico. Min. 65), Paredes, Pazó, Caneda; Amelibia, Adrián León, Sergio García (Mendi. Min. 68), Pablo Espina, Muneta (Thaylor. Min. 57) y Reguilón.

CD Mensajero: Ione; Gabi, Juanda, Moreno, Jaime; Cristian Portilla, Vianney, Rayco, Nacho (Rubiato. Min. 63), Omar (Ale González. Min. 61) y Álex Cruz (Dumpiérrez. Min 77).

Árbitro: Sáez de Adana Oribe (Colegio Vasco). Amonestó a los locales León (Min. 39), Amelibia (Min. 74), Reguilón (Min. 75) y Thaylor (Min. 89); y a los visitantes Álex (Min. 22), Gabi (Min. 40), Marín (Min.43) y Jaime (Min. 82).

Goles: 1-0 Adrián León (Min. 44), 1-2 Ale González (Min. 84), 1-2 Dumpiérrez (Min. 86).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga en el Grupo II de Segunda B. 1.937 espectadores en el Municipal de Las Gaunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 + diecisiete =