Comienza la temporada de la UD Logroñés con el objetivo de “ganar y volver a ganar”

0
414

Tras una exigente pretemporada, la UDL confía en comenzar la liga sumando de tres en tres frente a los paisanos de Carlos Pouso

Apenas unas horas para que el balón ruede sobre el cuidado césped del Municipal de Las Gaunas en el estreno liguero del tercer proyecto de Carlos Pouso al frente de la UD Logroñés. Con la mente puesta en lograr el ascenso de categoría (a la tercera va la vencida reza el refranero) el azar ha querido que sean los paisanos del míster blanquirrojo, la SD Leioa, quienes midan el potencial de esta renovada UD Logroñés.

Tras un exigente primer tramo de pretemporada, la Unión Deportiva Logroñés 2016-2017 ha conseguido paulatinamente ir acomodando todas las piezas, no en vano hasta 14 nuevos fichajes han estampado su firma este verano con los riojanos (el último Fran Pastor) y aún puede llegar alguno más. Los de Carlos Pouso se han mostrado en los partidos veraniegos como un bloque muy sólido, que crece a partir de la fortaleza defensiva y que, pese a no contar con hombres claves la temporada pasada, no ha perdido ni un ápice de la competitividad marca de la casa. En el debe de estos ensayos de agosto está el gol, la asignatura pendiente en pretemporada con sólo un tanto materializado ante rivales de la misma categoría (Mendi al Zamudio) y tres empates sin goles, ante Osasuna B, Gernika y Burgos. En este sentido, con Juanfran tratando de ponerse al día en el plano físico tras las molestias de pretemporada, Mendi es el principal candidato para debutar en liga este domingo con el 9 a la espalda, con Thaylor como alternativa en la recámara. Del acierto en el arranque liguero dependerá si esa falta de gol es una mera anécdota motivada por la carga de trabajo en pretemporada o una cuestión a corregir con vistas al futuro.

Como los riojanos, los vizcaínos de la SD Leioa cuentan con un renovado bloque en el que sólo repiten ocho jugadores de la pasada temporada, entre ellos el riojano Fran Sota, quien continúa una temporada más a las órdenes de Igor Gordobil. Entre los fichajes realizadas por el club de Sarriena destaca el delantero andaluz Óscar García, un trotamundos que ha marcado goles en Kazajistán, Nueva Zelanda o Noruega y que regresa al fútbol español para ser la principal amenaza del ataque azulgrana. Por encima de las individualidades, fiel a la filosofía del fútbol vasco, la SD Leioa destaca por ser un bloque cohesionado, competitivo y difícil de superar.

Primera de las 38 finales que los riojanos encararán para, este vez sí, hacer realidad el sueño de una cada vez más comprometida afición. En esta lucha por el ascenso de categoría la UD Logroñés no estará sola. A priori, Albacete, con una plantilla de superior categoría, y el Fuenlabrada de Josip Visnjic, liderado por Diego Cervero, serán unos peligrosos compañeros de viaje en este camino. Seguro que surgirán más.

Este domingo la UDL tiene en su mano dar el primer paso, pero los vizcaínos, en su tercera temporada consecutiva en la categoría de bronce, no se lo pondrán fácil. Nadie dijo que lo fuera. Háganse con un asiento en el Municipal, este domingo, a las 19 horas, arranca una temporada apasionante.

Por @scaneda

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × dos =