Un punto de autoestima

0
587

Miguel salva un buen punto en el descuento ante el Racing de Santander que puede revalorizarse en junio

UD Logroñés y Real Racing Club de Santander han empatado este domingo a uno en un vibrante duelo, en el césped y en la grada, que si bien no altera las posiciones en la tabla de este Grupo I de la Segunda División B supone un chute de autoestima para los de Pouso, que aventajan a los cántabros en seis puntos más el ‘golavaeraje’. Dos partidos y medio de distancia, una renta considerable pensando en junio, más aún si tenemos en cuenta que los riojanos sólo han cedido tres derrotas en lo que va de Liga.

En Las Gaunas han medido sus aspiraciones al liderato dos de los mejores equipos del Grupo, con permiso del Racing de Ferrol, y lo han hecho ante la mejor entrada que se recuerda últimamente en Las Gaunas, más de 7.200 espectadores que han protagonizado una fiesta del fútbol, antes, durante y después del partido. Dos aficiones que quieren volver a la élite cuanto antes y que este domingo han ofrecido un verdadero espectáculo.

Llegaba el Racing con la intención de recuperar las buenas sensaciones que le hicieron encadenar seis victorias consecutivas antes del parón navideño y vuelve a Santander con la sensación de que ha perdido dos puntos, mérito de un espectacular Miguel que ha cortocircuitado la ansiada reacción cántabra.

Con un tiempo para cada equipo, la Unión Deportiva Logroñés desencadenó nada más comenzar el partido la tormenta perfecta. Con un ritmo intensísimo y una línea de presión muy avanzada pudo adelantarse en el minuto 1 por mediación de Pere Milla, pero Óscar Santiago salvó in extremis. Lo intentó minutos después Carlos Fernández con un disparo lejano sin suerte, eran minutos de dominio blanquirrojo. Mediada la primera mitad, los cántabros se sacudían la presión con las internadas de Óscar Fernández por banda derecha. Él fue, junto a Dioni, el más vertical e incisivo del Racing en esta primera mitad. Así, Óscar Fernández fue el autor dos disparos muy peligrosos tras buenas combinaciones al borde del área ante los que respondió muy bien el meta riojano. Por parte blanquirroja, Pere Milla, muy activo, probó fortuna en el minuto 28 con una falta directa que salió fuera por poco, antesala del gol que marcaría en el minuto 32 tras un centro de Paredes. Justo antes de finalizar la primera parte, de más control blanquirrojo, emergió la figura de Dioni, el habilidoso delantero malagueño disparó raso dentro del área y Miguel atajó sin demasiados problemas.

 

 

Titi, tocado, se quedó en los vestuarios y Pouso buscó la velocidad de Iker Alegre como argumento ofensivo para hacer daño a la rocosa defensa del Racing. Los de Munitis entraron en la segunda parte mucho más enchufados y demostraron tener una marcha más que los blanquirrojos. La segunda mitad, de claro color verdiblanco, tuvo a Álvaro Peña como faro de los cántabros y a Dioni como principal argumento para dar la vuelta al partido. Los de Pouso retrasaron líneas ante el empuje cántabro a la espera de su oportunidad, aguardando esos partidos de ida y vuelta que tanto le gustan al míster de Leioa, pero en el minuto 59 el mago Dioni rompió el guión. El malagueño se sacó de la chistera un gol antológico regateando a todo aquel que le salió al paso y haciendo inútil todos los esfuerzos de Miguel. Justo empate de los cántabros en una segunda mitad que fue prácticamente un monólogo de los hombres de Munitis. Un disparo alto de Chevi y una falta botada por Pere Milla, que blocó sin apuros Óscar Santiago, fueron los únicos acercamientos blanquirrojos. Con Chevi muy cansado y Adrián León con problemas físicos, el centro del campo blanquirrojo era incapaz de presionar y robar como al principio para buscar una salida con Iker Alegre o el debutante Luis Morán. Sin plan B ante unos cambios casi obligados, los de Pouso se encomendaron a la velocidad de la dupla de asturianos y al trabajo de un luchador Carlos Fernández. Mientras, el Racing se hizo dueño y señor de la pelota y sólo el acierto de un gran Miguel impidió, primero en el minuto 86 ante Dioni y posteriormente en un remate de Granero con el tiempo ya cumplido, la victoria cántabra.

Reparto de puntos con regusto amargo para el Racing y que permite a los riojanos seguir cercando el liderato de los ferrolanos gracias a un espectacular mes de enero, en el que suma cuatro victorias y un empate, 8 goles a favor y sólo 2 en contra. Los logroñeses tienen la oportunidad de hacer aún mejor este resultado el próximo domingo en La Eragudina de Astorga. Con 45 puntos aún por disputar queda un largo peregrinar si bien, partido a partido, final a final, como la disputada este domingo, es como se construye un ascenso.

UD Logroñés: Miguel; Santos (Barreda Min. 73), Borja, Jacobo Trigo, Paredes; Titi (Iker Alegre. Min 46), Muneta (Luis Morán Min. 65), Adrián León, Pere Milla; Chevi y Carlos Fernández.

Racing de Santander: Óscar Santiago, Borja San Emeterio, César Caneda, Mikel Santamaría, Borja Docal; Óscar Fernández (Migue García Min. 84), Borja Granero, Álvaro Peña, Dani Rodríguez (Artiles Min. 88), Coulibaly (Pumpido Min. 88) y Dioni.

Árbitro: Subirats Matamoros (Colegio Catalán). Amonestó a los locales Adrián León (Min. 7) y Pere Milla (Min. 51); y a los visitantes Docal (Min. 65) y Mikel Santamaría (Min. 89).

Goles: Pere Milla (1-0, Min. 32), Dioni (1-1. Min 59)

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de liga en el Grupo I de la 2ª B. 7.204 espectadores en el estadio municipal de Las Gaunas, con la presencia de 2.000 seguidores cántabros. La UD Logroñés saltó al campo con camisetas y una pancarta en apoyo a los trabajadores de Altadis. También se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de colegiado Juan Francisco Vior Iglesias.


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/19/d372196215/htdocs/WP/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 1008

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce − 4 =